viernes, 22 de abril de 2011

Seven


Seven. ''Se7en''



Nota:
FilmAffinity:     8,2
IMDb:             8,7

Argumento:
1995. Intriga. Crimen.
El detective Somerset (Morgan Freeman) es un veterano y apunto de jubilarse inspector que está harto de la vida en la que vive y la ciudad donde se encuentra donde nada bueno pasa, y los asesinatos son continuos. Es culto e inteligente, muy educado y cauteloso. Envían para reemplazarlo a un joven y ambicioso detective Mills (Brad Pitt), del que al principio, Somerset no confía lo suficiente. Se enfrentarán a uno des los casos más complicados de sus vidas, y Somerset aguantará hasta que acabe para jubilarse. Este caso depende de un presunto psicópata que efectuará siete asesinatos uno por cada pecado capital. A su vez David Mills está casado con Tracy Mills (Gwyneth Paltrow), embarazada de él.
La película es una de las mejores películas jamás hechas, y que ha inspirado a muchos directores que han intentado igualarla sin éxito. Con una intriga constante, y un final increíble. Y una actuación de Morgan Freeman espectacular, puesto siempre en su estilo, y un  Brad Pitt entretenido, emocionante y profesional.
Un filme completísimo, con una historia espectacular, y un dúo protagonista perfecto. Tanto el papel como las actuaciones son muy importantes, y con un guión muy bueno.
Brad Pitt
David Fincher
Director:
David Fincher.

Guionista:
Andrew Kevin Walker.









Reparto:
Morgan Freeman. (Detective William Somerset)
Brad Pitt. (Detective David Mills)
Gwyneth Paltrow. (Tracy Mills)
Kevin Spacey. (John Doe)
R. Lee Ermey. (Capitán de Policía)
Morgan Freeman
Richard Portnow. (Dr. Beardsley)



Gwyneth Paltrow









Kevin Spacey






Banda Sonora:
Director: Howard Shore.
Más participantes: Nine Inch Nails, Karl Münchinger, Marvin Gaye (Trouble Man), Thelonious Monk, Charlie Parker, John Leach, Bilie Holliday, The Statler Brothers, Gravity Kills, David Bowie (The Hearts Filthy Lessons).

Premios:
Nominado al Óscar al mejor montaje.

Nominado al premio BAFTA al mejor guión original. (Andrew Kevin)

Ganador del Premio Golden Trailer a la mejor película de la década.

Ganadora del premio ASCAP a la película más taquillera del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario