martes, 5 de abril de 2011

Snatch. Cerdos y Diamantes.

Snatch. Cerdos y Diamantes. ''Snatch''

Nota:
FilmAffinity:     7,9
IMDb:             8,3
2000. Comedia. Acción. Mafia. Película de culto.
Franky (Benicio del Toro) es un ladrón de diamantes que consigue uno de gran tamaño y debe enviar a su jefe Avi (Dennis Farina) pero debido a su tremenda obsesión por el juego, no consigue llegar al destino adecuado, orientado por un importante asesino y vendedor de armas ex de la KGB, Boris (Rade Serbedzija) que contrata a unos humildes ladrones, Sol, Vinny y Tyrone. Y Avi con aydua de Tony ''Dientes de Vala'' (Vinnie Jones) intentará recuperarlos. A su vez, Turkish (Jason Statham) y su hermano, entrenadores y managgerss de boxeadores luchan para que el jefe de una mafia dedicada principalmente a los combates ilegales de boxeo no les maten. Para ello utilizan a Mickey (Brad Pitt), el líder de un campamento de gitanos, que luchará a cambio de caravanas para su madre. Un mar de aventuras, ilusiones, desesperaciones y un diamante.
Jason Statham hace un papel habitual a su estilo, sosegado, valiente, fuerte y hará lo posible por sobrevivir. No tengo ninguna pega sobre el trabajo de este en la película. Brad Pitt igualmente participa como normalmente como líder y como estrella, pero en este caso lo hará de un campamento de gitanos. Ha hecho su trabajo excelentemente y hace que la película mejore mucho. Lennie James, en el papel de Sol, es la única pega que podría encontrar, ya que para mí, en un papel tan interesante como era ese, no lo completo todo lo bien que se puede.
La película es una increíble sumersión en varias vidas distintas y varias historias diferentes unidas siempre todas de una u otra forma. Me encantó y la recomiendo.
Guy Ritchie
Brad Pitt

Director:
Guy Ritchie

Guionista:
Guy Ritchie








Reparto:
Jason Statham. (Turkish)
Stephen Graham. (Tommy)
Brad Pitt. (Mickey)
Jason Statham
Benicio del Toro. (Franky)
Dennis Farina. (Avi)
Vinnie Jones. (Tony ''Dientes de bala'')
Rade Serdbezija. (Boris)
Alan Ford. (Brick Top)
Mike Reid. (''The Head'')
Robbie Gee. (Vinny)
Lennie James. (Sol)
Ade. (Tyron)
Andy Beckwith. (Errol)

Dennis Farina
Vinnie Jones













Banda Sonora:
Director: John Murphy.
Más participantes: Overseer, Klint, Jerry Ross, Elvis Presley (Viva las Vegas), The Stranglers, The Specials (Ghost Town), James Brown (Cross The Traks), Madonna, Fred Wesley, The Herbaliser, Oasis (Fuckin' In The Bushes), John Murphy.

Premios:
Nominado al Golden Satelite Award al mejor actor de reparto- comedia. (Brad Pitt)

Nominada a los Premios Empire a la mejor película británica.
Ganador al Premio Empire al mejor actor británico. (Vinnie Jones)
Ganador al Premio Empire al mejor director británico. (Guy Ritche)


Nominado al Hitchcook de Oro en el Dinard British Film Festival. (Guy Ritche)

2 comentarios:

  1. Esta película es una de las mejores cintas que pude esperar para ver en el cine. Es entretenida y tiene un reparto fenomenal. Cerdos y Diamantes es una película que aporta mucho al séptimo arte desde mi perspectiva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy completamente de acuerdo contigo. No solo por que sea divertida. No se trata de un una película lenta de detalles artísticos y culturales, sino que una combinación de talentos (sobretodo del director), creando, a partir de una historieta, un peliculón.

      Eliminar