martes, 24 de mayo de 2011

Hooligans.

Hooligans. ''Hooligans Green Street''.


Nota:
FilmAffinity:     7,0
IMDb:             7,5

Argumento:
2005. Drama. Acción. Fútbol. (Deporte)
Matt Buckner (Elijah Wood) es un estudiante de periodismo al que echan de Harvard debido a que pillaron a su compañero Jeremy Van Holdem con cocaína, pero al ser de familia prestigiosa y adinerada se tuvo que confesar culpable. Viaja a Inglaterra, a Londres, que es donde vive su hermana Shannon (Claire Forlani) que esta casada con Pete Dunham, boda a la cual no asistió porque le había parecido mal que ella se escapase de Estados Unidos cuando murió su madre. El hermano de Steve, Pete Dunham (Charlie Hunnman) se tiene que ocupar por una tarde de Matt, al haber llegado nuevo a Inglaterra, y tener Steve y Shannon ya planes. Pete es el líder de la hinchada del West Ham United. Forman el grupo GSE, una hinchada implacable, muy problemática y con palizas constantes al final del partido. Un equipo con un mal fútbol pero la mejor hinchada. Matt cae bien a la pandilla, menos a Bower, mejor amigo de Pete, a quien por el simple hecho de ser yanqui odia y maltrata. Justo tras el partido de esa tarde, Matt se separa del grupo por no haber luchado nunca, pero los rivales le siguen, y la GSE le rescata y empieza una revuelta en la que Matt se desemvuelve de forma bastante aceptable para ser su primera vez. Desde ese momento Matt ya es parte de la banda, y interviene en la disputa  con el Manchester United, la cual fue verdadera mente complicada y finalmente con la hinchada del Millwall, en una ronda de la Copa, después de 10 años sin verse las caras. El Millwall es el rival mayor que tiene la GSE.
Una gran película, de acción, pasión, y fútbol. Con amistad y respeto, y un gran argumento. Una actuación tímida de Elijah Wood y una actuación, a mi modo de ver, perfecta de Charlie Hunnman. Una película digna de ver y de admirar.
Lexi Alexander

Director:
Lexi Alexander.

Guionista:
Lexi Alexander, Dougie Brimson, Joshua Shelov.

Elijah Wood







Reparto:
Elijah Wood. (Matt Buckner)
Charlie Hunnman. (Pete Dunham)
Leo Gregory. (Bower)
Claire Forlani. (Shannon Buckner)
Charlie Hunnma
Marc Warren. (Steve Dunham)
Ross McCall. (Dave)
Rafe Spall. (Swill)
Kieran Bew. (Ike)
Geoff Bell. (Tommy Hatcher)
James Allison. (Benn Dunham)
Terence Jay. (Jeremy Van Holdem)

Claire Forlani

Marc Warren











Banda Sonora:
Director: Chistropher Franke.
Más participantes: Ken Jones, Ivan Koutikov, Chistropher Man, Peter Batchelder, The Stone Roses, John W. Kallette, Junkie XL, Tredence Jay, Brett Gordon, Disturbed.





No hay comentarios:

Publicar un comentario