miércoles, 3 de agosto de 2011

El Código Da Vinci.

El Código Da Vinci. "The Da Vinci Code".

Nota:
FilmAffinity:     5,7
IMDb:             6,4

Argumento:
2006. Intriga. Drama.
Louvre Saunière es asesinado en el museo. Y en su lecho de muerte prepara una serie de acertijos y pruebas, escribiendo el nombre del historiador Robert Langdon (Tom Hanks), lo que le convierte en sospechoso principal. Shophie Neveu (Audery Tautou) es la nieta de Saunière, quien le había dicho que se encontrara con Robert. Sophie salvará a Robert de la policía y empezarán a intentar descubrir por que Saunière les había juntado. La búsqueda se convierte en una investigación sobre la historia y el pasado del cristianismo y en la búsqueda del Santo Grial.
Comenzaron a descubrir e indagar sobre los posibles cambios de la Iglesia Católica a la verdadera historia de Jesucristo. Y sobre la posible guerra que se haya formado por el catolicismo.
Basada en el libro "The Da Vinci Code" de Dan Brown. Una crítica impertinente, inmadura y exagerada sobre el catolicismo con una intención desmesurada de irrumpir en la mente de inocentes. Igualmente, una obra de arte cinematográfica, con una intriga constante, con sorpresas y un guión exquisito. Una banda sonora excitante y perfectamente adaptada y con unas actuaciones muy profesionales tanto de Tom Hanks como de Audery Tautou, siendo la segunda sorpresa debido sencillamente a su poca fama. A mi gusto, Paul Bettany fue de lo mejor de la película, con un personaje bastante complicado donde es preciso un poco de sobre-actuación.
Como dije, una película verdaderamente buena, compleja, artística pero incoherente.
Ron Howard
Tom Hanks

Director:
Ron Howard.

Guionista:
Dan Brown.








Reparto:
Tom Hanks. (Robert Langdon)
Audery Tautou. (Shophie Neveau)
Ian McKellen. (Sir Leigh Teabing)
Alfred Molina. (Obispo Aringarosa)
Jean Reno. (Capitán Bezu Fache)
Paul Bettany. (Silas)
Paul Bettany
Audery Tautou














Banda Sonora:
Director: Hans Zimmer.
Más Participantes: Dan Brown, Serge Gainsbourg, 5eBastos, Fliper Dalton, Richard Harvey.



No hay comentarios:

Publicar un comentario