miércoles, 29 de agosto de 2012

Blow.

Blow.


Nota:
FilmAffinity:     6,9
IMDb:             7,5

Argumento:
2001. Drama. Biográfica. Mafia.
George Jung (Johnny Depp) es un joven americano de familia humilde que quiere vivir, a su manera, el famoso sueño americano. En la cárcel, George se metió en el mundo del narcotráfico, poco a poco, fue haciendo de chico de los recados, trasportando cocaína de un lugar a otro. Su amigo Diego Delgado (Jordi Mollà) será quien le ayude a integrarse en este mundo, pero con su valor, su inteligencia y habilidad, no tardaría mucho en ponerse por encima de él. Pues este hecho ocurrió cuando, por culpa de de Diego, se vio obligado a vender 100 quilos de cocaína en el menor tiempo posible y, gracias a su amigo Derek (Paul Reubens), en un solo día yo lo había vendido todo. Este increíble trabajo le permitió meterse en la poderosa familia del famoso capo colombiano Pablo Escobar (Cliff Curtis) y con él llegó a la cima de lo posible en ese mundo. Todo lo vendían ellos, todo pasaba por sus manos y se hicieron de oro.
En la boda de Diego conoce a Maritha Jung (Penélope Cruz) una joven, guapa y ardiente chica con la que formaría una familia. Pero la gloria nunca es eterna, y después de que sus mejor amigos le hiciesen la cama, decidió retirarse, tenía el dinero suficiente y iba a ser padre y, gracias a eso, consigue dejar de consumir, a diferencia de su esposa. Pero, poco a poco, su mundo se iba a la mierda y cuando la policía le volvió a arrestar, lo perdió todo, el aprecio de su madre, su esposa, y su hija. Además de decepcionar a su padre, Fred Jung (Ray Liotta) quien a lo largo del film, se mostró compasivo y confió siempre en su hijo.
Basada en el libro "Blow: De como un muchacho de un pequeño pueblo hizo $100 millones con el Cartel de Medellín y lo perdió todo." Que a su vez está basada en la vida de George Jung.
Johnny Depp
Una película intensa, rápida, ardiente y bipolar. Con una buena música, un gran argumento aunque un guío muy suficiente. Con un Johnny Depp versátil, con sus mas y sus menos, pero aprobado. Con un Paul Reubens sobreactuado, pero con eso consiguió hacer un papel muy entretenido. Y con un Ray Liotta que, en sus pocas escenas, demostró su madurez. Pero con una Penélope inexperta y sin intensidad.
Ted Demme

Director:
Ted Demme.

Guionistas:
Bruce Porter & David McKenna.








Reparto:
Johnny Depp. (George Jung)
Penélope Cruz. (Mirtha Jung)
Paul Reubens. (Derek Foreal)
Penélope Cruz
Jordi Mollà. (Diego Delgado)
Ray Liotta. (Fred Jung)
Cliff Curtis. (Pablo Escobar)
Franka Potente. (Barbara Buckley)
Rachel Griffitis. (Ermine Jung)
Miguel Sandoval. (Augusto Oliveras)
Ray Liotta















Banda Sonora:
Director: Greame Revell
Participantes: The Rolling Stones, The Hollywood Flames, Money Mark, Link Wray, Bob Dylan, Keith Richards, Woody Guthrie, Louis Armstrong, Cream, Ram Jam, Bruce Springsteen, Tito Puente, Willie Rosario, Lynyrd Skynyrd, Kerry P. Brwon.


No hay comentarios:

Publicar un comentario