miércoles, 29 de agosto de 2012

Diario de un Rebelde.

Diario de un Rebelde. "The Basketball Diaries"

Nota:
FilmAffinity:     6,8
IMDb:             7,1

Argumento:
1995. Drama. Autobiográfico. Drogas.
Jim Carroll (Leonardo DiCaprio) Pedro (James Madio), Neutron (Patrick McGaw) y Mickey (Mark Wahlberg) forman una pandilla de jóvenes gamberros. Estudiantes de un colegio de curas católicos e integrantes de un equipo de baloncesto imbatible. Desde jóvenes faltaban a la escuela y utilizaban su tiempo libre para beber, robar, jugar al baloncesto, esnifar detergente y una serie de actos que simplemente intentaban hacer las tardes más divertidas.
A parte, Jim, era un excelente escritor, y llevaba siempre encima un diario donde escribía, con belleza, sus sensaciones, sus pensamientos y sus problemas.
Lo que empezó como una simple pandilla de gamberros se fue agravando a la par que ellos iban destrozando sus vidas. Jim, para perder su virginidad, probó por primera vez una raya de cocaína, y le gustó. Lo que pasó a ser un entretenimiento de los Sábados, se convirtió en el entretenimiento de los Martes, Miércoles... 
Un día, la degradación llegó hasta cierto punto que, excepto Neutron, al que la idea no le hacía gracia, se drogaron antes de un partido, el problema es que se equivocaron de pastillas y no fueron capaces de terminar el partido. Les echaron del colegio, del equipo y de sus casas. Con tan solo 13 años empezó su adición a la heroína. Su vidas, desde aquel momento, se remontaron a robar dinero y pincharse. Así estos chavales destrozaron sus vidas hasta no poder caer más bajo.
Muy buena película con una historia muy intensa, dura, grandiosa. Muestra la realidad de las drogas, el desecho humano. Basada en el libro autobiográfico de Jim Carroll, un autor que nos cuenta su sorprendente y dura vida, que lo honra como a pocos.
Lenoardo DiCaprio
Una muy buena actuación de DiCaprio con un par de escenas malas, pero con escenas perfectas. Además de una banda sonora con canciones muy acertadas de los Red Hot Chili Peppers.
Jim Carroll

Director:
Scott Kalvert.

Guionista:
Jim Carroll.








Reparto:
Leonardo DiCaprio. (Jim Carroll)
Mark Wahlberg
Mark Wahlberg. (Mickey)
James Madio. (Pedro)
Patrick McGaw. (Neutron)
Lorriane Bracco. (Madre de Jim)
Ernie Hudston. (Reggie)
Bruno Kirby. (Swifty)
Michael Imperioli. (Bobby)
Juliette Lewis. (Diane Moody)
Manny Alfaro. (Manny)
Alexander Chaplin. (Bobo)
Wahlberg, DiCaprio & Madio



Lorriane Bracco







Banda Sonora:
Director: Graeme Revell
Más participantes: Jim Carroll, Pearl Jam, Rockers Hi-Fi, P. J. Harvey, The Doors, Joseph L. Altruda, The Posies, Red Hot Chili Peppers.

1 comentario: