lunes, 28 de marzo de 2011

El Club de la Lucha


El Club de la Lucha. ''Fight Club''

Nota:
FilmAffinity:     8,1
IMDb:             8,9

Argumento:
1999. Drama. Acción. Película de Culto.
Nuestro protagonista es un amable empleado de una empresa automovilística que padece de insomnio y para poder dormir necesita desahogarse y para ello va a clubs de apoyo los que le ayuda a llorar. En un viaje en avión conoce a Terry, que sorprende a nuestro protagonista y le cae bien. Al final del viaje se entera de que su casa se ha incendiado y llama a Terry y le pide vivir con el. Vive en una casa abandonada y en ruinas. Con él descubre su tremenda afición a la lucha y crean un club de la lucha donde Terry es el líder. Eso le aleja también del insomnio. Se apunta mucha gente y aquí empieza una serie de aventuras realmente sorprendentes y emocionantes.
Basada en la novela de Chuck Palahniuk. Buena película, y muy activa. Extraña e impactante.
Donde Edward Norton hace un papel increíble donde parece de verdad ser igual que el personaje. Y Brad Pitt que tiene perfectamente aprendido su papel como estrella y líder de sus amigos, en esta película se forma como actor.

David Fincher
Edward Norton
Director:
David Fincher.

Guionista:
Jim Uhls.









Reparto:
Edward Norton. (Jack)
Brad Pitt. (Terry)
Helena Bonham Carter. (Marla Singer)

Helena Bonham
Brad Pitt













Banda Sonora:
Director: Dust Brothers.
Más participantes: Rolfe Kent, Daniel May, Vas, Junk Ferry, Guy Moon, Kenneth Babyface Edmonds, Tom Waits, Marlene Dietrich, John Leach, Frank Black.

No hay comentarios:

Publicar un comentario