lunes, 27 de agosto de 2012

Great Balls of Fire!

Gran Bola de Fuego. "Great Balls of Fire!"


Nota:
FilmAffinity:     5,6
IMDb:             6,0

Argumento:
1989. Drama. Biográfica. Musical.
Narra la historia, desde sus comienzos, de el prodigioso, alocado, y particular pianista Jerry Lee Lewis (Dennis Quaid). Nos enseña como empezó en el mundo de la música, su competición con Elvis Presley por ser el rey del Rock n' Roll, como la gente le empezó a idolatrar, las mujeres a perseguir, y los contratos a hacerle rico. Pero lo más sorprendente de la vida privada de este hombre fué la relación que tuvo con su prima lejana e hija del bajista del grupo, Myra Gare (Winona Rider), con la que se casó cuando ella tan solo tenía 13 años. Lo combino con una ligera adicción al alcohol.
La película, en lo cinematográfico, no es nada del otro mundo. La dirección es bastante mala, y el reparto, aunque bueno, no destaca en ningún aspecto. El guión tampoco destaca mucho, lo que no significa que sea malo.
Sin duda, lo mejor de la película es una banda sonora grandiosa con las mejores canciones de Jerry Lee Lewis y el argumento, la vida de ese artista único, en el más literal sentido de la palabra; y solo por eso, la película merece mucho la pena.
Jim McBride
Dennis Quaid

Director:
Jim McBride

Guionistas:
Jim McBride y Myra Lewis








Reparto:
Dennis Quaid. (Jerry Lee Lewis)
Winona Rider. (Myra Gare)
John Doe. (J. W. Brown)
Stephen Tobolowski. (Jud Phillips)
Alec Baldwin. (Jimmy Swaggart)
Steve Allen. (Steve Allen)
Winona Rider
Lisa Blount. (Lois Brown)
Joshua Sheffield. (Rusty Brown)
Jimmie Vaughan. (Roland Janes)

Alec Baldwin













Banda Sonora:
Director: Jerry Lee Lewis
Más Participantes: Elvis Presley, James Williams, Bill Justis, Carl Perkins, Gene Autry, Johnny Markes, The Wailers, Pérez Pardo, Al Dexter.



No hay comentarios:

Publicar un comentario